martes, 30 de enero de 2018

LOS TRES BANDIDOS SE VISTEN DE PAZ!!




Hoy hemos celebrado en el cole el día de la PAZ, un día muy bonito, que hemos querido compartir con las familias de nuestros alumnos.

Al comenzar la mañana les hemos leído el cuento elegido por Gloria y por mí para celebrar hoy este día, el cuento de los TRES BANDIDOS. Lo conocéis?

"Hace mucho tiempo, existían tres bandidos, vestidos de negro; que se dedicaban a robar y a asustar a la gente, con tres armas: un fuelle, un hacha y un trabuco. Los tres bandidos iban robando oro y monedas de los carruajes, hasta que un día, se cruzaron con un carro en el que viajaba una niña, Úrsula; la cual era una niña huérfana. La taparon con su capa y se la llevaron a su castillo. Esta niña, consiguió que los tres bandidos se convirtieran en personas buenas y cariñosas, y cambiaron sus capas de color, del negro pasaron al rojo. Así, Úrsula también empezó a vestir con capa roja, y hasta el castillo comenzaron a llegar niños huérfanos que iban buscando cobijo bajo las capas de los tres bandidos, llegando a cuidar a muchísimos niños, que hasta que se hacían mayores de edad vivían con ellos; y posteriormente, se creó una ciudad bajo las almenas de la muralla en la que vivían los tres bandidos y allí, todos iban de rojo, el color del amor."

Hacia el final de la mañana, y bajo la atenta mirada de nuestros familiares, nos acercamos al centro neurálgico de nuestro Proyecto, para poder unir nuestro trabajo del día de la paz, puesto que tiene muchas cosas en común:

- Por un lado, nuestro deseo de repartir Paz por el mundo- nuestra bola del mundo.

- Por otro lado la muralla que construyeron nuestros tres bandido- que en este caso, no es otra que nuestra Gran Muralla China.

- Y por otro lado las capas rojas- que tiene su simbología en ta cultura tradicional China, como símbolo de amor.



Lo primero que hacemos los maestros, es colocar a nuestros tres bandidos en las almenas de nuestra Gran Muralla.


Después Jesús comienza colocando su niño de negro ( tristeza, odio, maldad...) en Europa.


Erik lo coloca en Asia.

Aitana lo coloca en África.



Daniela lo coloca en América.


Y Álvaro en Oceanía.


Así, con todos nuestros niños repartidos por el mundo tenemos el hall.... Desgraciadamente, hay muchos niños que sufren, viven, la violencia generada por las guerras, la maldad, la intolerancia... 

Y tras leer la Poesía de la Paz de las Tres Letras de Gloria Fuertes, decididmos poner a nuestros bandidos la capita roja de la Paz, a cada uno una letra: la P, la A y la Z.


Al final, ese amor, esa paz, se va transmitiendo a todos esos niños del mundo, y todos acaban con  una capita roja, símbolo del amor que les mandamos, del cariño, la bondad, la paz... de todo lo bueno que debería albergar la Tierra.

Eric pone su capita roja a los niños de Asia...


Aitana se la pone a los niños de África...


Daniela a los de América...


Jesús a los de Europa...


Y Álvaro a los de Oceanía.


Y así queda Nuestro Mundo, rebosante de amor y capas rojas, que os mandamos a todos desde aquí... Mucho amor, mucha paz y mucho respeto y tolerancia...



Una capita roja para todos!!




Y con esta imagen del trabajo que estamos realizando desde nuestro Proyecto, nos despedimos...
Hasta la próxima!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario